La blefaroplastia o cirugía de párpados es una de las intervenciones más demandadas en la actualidad para rejuvenecer la mirada. Con el paso del tiempo el exceso de grasa y de piel en los parpados puede motivar su caída, dejando un rostro cansado y envejecido.
Gracias a la cirugía de parpados se consigue eliminar ese exceso de grasa y de tejido acumulado en los parpados de forma ambulatoria y con un postoperatorio rápido e indoloro. Conseguir una mirada más joven es posible gracias a esta intervención y en la Clinica Jiménez Ortiz somos especialistas en cirugía de blefaroplastia en Madrid.
¿Qué ventajas tiene la operación de párpados?
Esta cirugía estética es tan demandada por la cantidad de beneficios que aporta:
- Rejuvenece la mirada.
- Rostro más joven y descansado.
- Elimina el exceso de grasa y piel en los párpados.
- Corrige pequeñas arrugas y líneas de expresión alrededor de los parpados.
- Elimina las bolsas bajo los ojos.
- No deja cicatrices.
- Resultados naturales.
- Mejora la visión.
- Corrige disfunciones de los parpados.
- Procedimiento rápido y sencillo.
- No necesita de hospitalización.
- Postoperatorio rápido e indoloro.
- Resultados prácticamente permanentes.
- Alta satisfacción entre los pacientes.
En ciertos casos, la blefaroplastia se recomienda para mejorar la visión periférica, pues un exceso de tejido en los párpados provoca dificultades en la visión, ya que este llega a posarse sobre los ojos.
Por eso decimos que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica que proporciona a los pacientes beneficios estéticos, pero también funcionales.
¿Cómo se realiza la intervención?
Como hemos comentado la blefaroplastia es una intervención quirúrgica rápida, sencilla y que se realiza de forma ambulatoria. Dependiendo de las necesidades de cada paciente puede realizarse una blefaroplastia superior (parpado superior), blefaroplastia inferior (parpado inferior o bolsas bajo los ojos) y blefaroplastia completa (parpado superior e inferior).
Se realiza con anestesia local y sedación y según la parte del parpado que necesite ser tratada puede durar entre 30 y 45 minutos o alargarse a las 3 horas. Para llevarla a cabo, el especialista realizará un marcado de la piel que será extraído y cortado para después cerrarse con unos puntos que no dejarán cicatriz y que serán retirados tras pasar cinco o siete días.
Es muy importante destacar que la cirugía de párpados es muy personalizada y debe estar diseñada según las características de cada paciente para conseguir la mayor naturalidad y efectividad posible en los resultados.
En nuestra clínica contamos con el Dr. Jiménez Ortiz, especialista en cirugía de parpados y oftalmología, formación imprescindible a la hora de realizar con seguridad cirugías en la zona periocular.
¿Cuánto se tarda en ver los resultados?
Como en cualquier cirugía estética hay que tener un periodo de recuperación para poder empezar a ver los resultados. En el caso de la blefaroplastia hay que tener en cuenta que, aunque el postoperatorio es indoloro, se pueden sufrir molestias por la hinchazón de la zona y los hematomas.
No obstante, a las pocas semanas el paciente comenzará a ver resultados. En cuanto a la duración de los resultados tras la cirugía de parpados hay que tener en cuenta las características personales de cada paciente como la piel y los cuidados que le dé.
En definitiva, la durabilidad de una blefaroplastia al igual que un lifting facial, se puede situar en unos diez años, no obstante, también depende del nivel de exigencia de cada persona y cómo desea lucir su rostro a medida que van pasando los años.
Pues en algunos casos los resultados de la cirugía duran toda la vida, pero esto ocurre cuando el paciente lleva un estilo de vida saludable y protege la delicada piel de los párpados durante todo el año.
Si quieres más información sobre la operación de blefaroplastia en Madrid no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En la Clínica Jiménez Ortiz estaremos encantados de resolver todas tus dudas y asesorarte con lo más adecuado para ti.