Antonio Jiménez Ortiz
Oftalmólogo via MIR, experto en cirugía oculoplástica y estética.
Centro mi actividad en los problemas oftalmológicos con especial énfasis en la recuperación visual inmediata y con el objetivo de conseguir la máxima calidad visual posible.
En cuanto a la cirugía oculoplástica realizo todo tipo de intervenciones en la región periocular como blefaroplastias, cirugía de la ptosis, cirugía para corregir el lagrimeo excesivo así como procedimientos estéticos enfocados a conseguir un aspecto más joven y natural.
En mi consulta siempre intento dar un trato personalizado, escuchar a los pacientes atentamente y buscar soluciones a los problemas que se presentan de manera conjunta con el paciente.
Siempre me he centrado en explicar con detalle mis conocimientos de un modo que sea fácilmente entendible por parte de los pacientes, con explicaciones claras para que la persona que me consulta por algún problema tenga la mejor y más cercana atención posible.
Mi dedicación a mi profesión es absoluta. Nunca realizo una intervención sin que el paciente tenga mi número de teléfono personal, al cual va a tener acceso 24h por si tiene algún problema o duda previo o tras la cirugía. Nunca un paciente se va a sentir abandonado durante el proceso que supone una intervención, sabiendo la ansiedad y preocupaciones que las cirugías conllevan para la persona que tiene que pasar por un quirófano.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oculoplástica (SECOP).
Miembro de la Sociedad Europea de Cirugía de Cataratas y Refractiva. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial.
Especialista en Blefaroplastia en Madrid
Nuestra filosofía
En nuestra clínica tenemos el compromiso de ofrecer a cada paciente la mejor atención. No existe una única solución a cada problema, sino que existe una solución para cada paciente, y eso nos lleva a escuchar con atención y saber adaptar cada cirugía o intervención, a cada persona, en cada momento. No podemos ofrecer servicios estándar porque cada persona es muy compleja y requiere la máxima individualización.
Formación
- Máster en Oftalmología Clínica (CEU Cardenal Herrera)
- Medicina Estética y Antienvejecimiento (Universidad Complutense)
- Especialidad de Oftalmología vía MIR (Hospital Universitario de La Princesa)
- Licenciado en Medicina y Cirugía (CEU San Pablo)
Especialización y experiencia
- Director del Area de Medicina Estética en clínica Sculpture Clinic
- Profesor Asociado de Oftalmología Universidad Alfonso X el Sabio
- Especialista Hospital Universitario Severo Ochoa. Sección Oculoplástica y Vía Lagrimal
- Especialista Hospital Universitario de La Princesa. Sección Córnea y Polo Anterior
- Colaborador Clínico Docente del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid
- Estancia formativa en la Unidad de Cirugía Plástica Craneo-facial. Hospital de Stanford.
- Estancia formativa en el Servicio de Oftalmología del Byers Eye Institute de California.
Especialista en diversas operaciones de párpados
Además de la blefaroplastia el Doctor Jiménez Ortiz, es especialista en las siguientes patologías e intervenciones: foxy eyes, chalazión u orzuelo, ptosis palpebral, blefaritis, xantelasma, parálisis facial, oftalmopatía tiroidea, lagrimeo, blefaritis, ectropión y entropion, blefaroespasmo, xantelasma y lagoftalmos.

